Inversiones

Los 8 mejores barrios para la inversión inmobiliaria en Madrid

madrid mejores oportunidades inmobiliarias
Escrito por Inmobiliaria MAYRIT

Madrid es conocida mundialmente por ser una de las capitales más importantes del mundo. Por este motivo, es que hay cientos de turistas e inversores que buscan oportunidades en estas tierras. En el último tiempo, esta zona se convirtió en uno de los atractivos más importantes de la región. Ahora, lo que muchos no conocen, es cuáles son las zonas de mayor interés. Este es el momento de ver cuáles son las opciones más atractivas para generar activos en este sitio.

madrid mejores oportunidades inmobiliarias

La gran pregunta de los que llegan con capital a Madrid

Uno de los principales interrogantes que tienen los individuos que buscan oportunidades en la capital española es en qué sitio depositar su capital para generar dividendos. En el sector inmobiliario, hay distintas opciones que deben tenerse en cuenta antes de desembolsar el dinero.

En primera instancia, hay que tener en mente uno de los términos más empleados por los oportunistas de la capital “M-30”. La “almendra central” es la región de mayor demanda y tiene la particularidad de estar dividida por diferentes zonas, de características muy diferentes. Cada uno de estos lugares tiene una particularidad o atractivo propio a la hora de comprar o rentar una propiedad ¿Quieres tener más detalles? Pues, no dejes de prestar atención.

1. Tetuán, el epicentro inmobiliario

Sin dudas, este lugar es uno de los sitios de mayor movimiento en cuanto a la actividad inmobiliaria. Su ubicación privilegiada ha hecho que diversos proyectos se sigan postulando en este lugar. En cuanto a precios, ofrece una competencia realmente interesante y, en la actualidad, un piso de 80 metros cuadrados puede conseguirse por valores cercanos a los 200 mil euros. Una cifra que se aleja totalmente de los valores que se estipulan en ciudades más céntricas. Por otro lado, la tasa de variación interanual también dispone de un interés amplio, pues es del 7%.

2. Retiro, el barrio de residencias elegantes

Cuando se buscan zonas costosas de Madrid, una de las principales candidatas es Retiro. Esta parte de la capital se destaca por ser lugar de lujosas residencias y se caracteriza por estar rodeada de complejos culturales, como parques y museos. Por estas características, el público promedio de compradores en esta zona suele ser exclusivo. Hay que tener presente que el metro cuadrado también se sitúa por encima de otros sitios. El metro cuadrado tiene un coste promedio de 5 mil euros, que se encuentra muy por encima del promedio de los barrios aledaños.

3. Salamanca, uno de los barrios más atractivos para vivir

Cuando los inversores buscan exclusividad, lo primero que hacen es buscar disponibilidad en Salamanca. Es uno de los barrios más exclusivos, si no es el mayor, y atrae peces gordos en el sector inmobiliario. Los interesados que recorren las calles de este lugar encuentran tiendas de un prestigio único y estrellas de Michelin en cada esquina. Otro aspecto que marca la distinción de este lugar, en relación con otros, es que los principales países del mundo decidieron ubicar sus embajadas dentro del territorio de Salamanca. En cuanto a precio, es el lugar más costoso para obtener tierra. El precio del metro cuadrado está alrededor de los 6 mil euros. Aunque, tiene como beneficio que su taza de mejora de valores inmobiliarios está cercana al 12% anual.

4. Hortaleza, ideal para amantes del medioambiente

Este lugar es perfecto para quienes quieren escapar de la ciudad a medias. El motivo es simple. Se trata de un sitio que conserva características de una ciudad principal, pero en medio de un entorno verde más que atractivo. Los oportunistas buscan inmuebles en este sitio porque los precios suelen ser asequibles. Como es una combinación entre la ciudad y la naturaleza, los valores que se manejan están alejados a los de la gran capital, pero también de los de zonas rurales. Es la mejor apuesta para quienes busquen escapar a un lugar transitado, pero con amplios lugares con aire fresco.

5. Chamberí, la ciudad de los bulevares amplios

Se trata de un lugar que no solo es reconocido por todos por esos bulevares tan grandes. Es uno de los sitios más amplios de la capital y por eso atrae la atención de muchos. En su interior, la gastronomía y el deporte son el fuerte del negocio local. Una amplia mayoría de negocios está destinada a este tipo de inversiones y entretenimiento. En cuanto a las oportunidades inmobiliarias, Chamberí se destaca por su estabilidad en valores de viviendas. El aumento interanual es del 8% y el precio del metro cuadrado ronda en los 5500 euros.

6. Malasaña y Justicia, dos grandes barrios del centro

Para los que busquen la rutina y el trajín de la capital, estos sitios son los adecuados. Su ubicación es cercana a la Gran Vía y, la particularidad es que en los últimos años su demografía creció de una manera notable. Una gran cantidad de personas decidieron habitar esta zona y la transformaron en una de las regiones de mayor movimiento inmobiliario. Al tener esta característica, el mercado hizo estragos en muy poco tiempo.

Como establece la ley de oferta y demanda, los valores del metro cuadrado crecieron rápidamente hasta pasar los 5 mil euros. Del mismo modo, su tasa de crecimiento anual trepó por encima del 10%. Una gran cantidad de negocios de ocio y entretenimiento no tardaron en ocupar los negocios de la zona y transformaron un espacio muy calmo, y de poco movimiento, en uno totalmente transitado. En cuanto a alquileres, es una de las disponibilidades más importantes en la zona de Madrid y ofrece una recuperación de capital a corto plazo más que atractiva.

7. La Latina, en donde la cultura y el arte fluyen

Todo el que sea un amante de la cultura y el arte debe tener oportunidad de invertir en La Latina. Las calles de este lugar son muy populares dentro de la cultura madrileña. En cada una de sus calles encontrarás lugares para el entretenimiento, ocio, zonas culturales, gastronomía y una diversidad de tiendas que es difícil de enumerar. Los que buscan zonas para comprar y rentar suelen interesarse en este sector porque los valores son bajos. En la actualidad, los mismos rondan en los 2500 euros el metro cuadrado, que se posiciona muy por debajo de los costes de otras ciudades.

8. Usera, ese extraño y atractivo lugar

Se trata de uno de los lugares más controversiales para invertir. Por un lado, su mayor atractivo es el bajo precio del metro cuadrado. Es de los más bajos de toda la región. Sin embargo, sus contras también pesan en la decisión. En primera instancia, se encuentra fuera de la zona céntrica conocida como la M-30.

Si la intención era darle a la propiedad un uso turístico, no es la opción indicada, pero cualquiera que viva de inversiones no puede dejar pasar el desafío. Además, un aspecto que suele pesar al momento de tomar la decisión son los valores de reparaciones.

En la capital y en los lugares céntricos, los costes que se manejan suelen estar por encima de toda la región. En cambio, reformar una casa que se encuentra por fuera de ese radio, suele ser más económico. De esta manera, la inversión podría ser más rentable en menos tiempo. Así, la decisión es difícil, pero se unifica muy bien a las premisas del mercado.

Leave a Comment