Estos son los barrios más caros de Madrid

Madrid se ha convertido en los últimos años en la ciudad más atractiva para invertir en España y además, una de las más atractivas del mundo. La reputación de la ciudad ha mejorado muchísimo, se han creado proyectos inmobiliarios y de infraestructura que han resaltado las ventajas que tiene comprar vivienda en esta increíble ciudad. Y en esta oportunidad, sabrás cuáles son los barrios más caros de Madrid. 

Estos son los barrios mas caros de MadridY es que se han creado muchos proyectos inmobiliarios de lujo extremo que han posicionado muchos barrios como los más caros de la ciudad y que se han convertido en unas de las zonas más apetecidas no solo para invertir en Madrid, sino también en Europa. 

Conoce los barrios más caros la capital española 

1. Salamanca y Chamberí son los distritos más lujosos y costosos de todo Madrid

De acuerdo con una publicación realizada por el diario La Razón, estos son los distritos de Madrid con las viviendas más caras y lujosas. El precio medio por metro cuadrado en estas zonas es de 7000 euros, aunque hay casos en los que este precio puede ser más elevado. Es así como una casa en estos distritos de la ciudad puede llegar a costar entre los 600.000 euros y los tres millones de euros. Sin embargo, si se trata de propiedades de lujo extremo el costo va a aumentar en gran medida.

De igual manera, es importante mencionar que en los últimos años los precios de la vivienda en Chamberí se han incrementado en un 15%, siendo el distrito que más ha incrementado estas tarifas en la ciudad. No obstante, en el distrito de Salamanca el precio de las propiedades de lujo se ha fijado en un 8%.

2. Almagro y Trafalgar son los barrios más caros del distrito de Chamberí

En estos barrios los precios por metro cuadrado van desde los 8000 hasta los 10.000 euros, y es que las viviendas que se encuentran en estas zonas son bastante lujosas y elegantes. Por lo que los inversionistas no tienen ningún problema en invertir el dinero que sea necesario para obtener una buena propiedad.

Sin contar que en estos barrios madrileños se encuentran algunos de los museos y galerías de arte más importantes de la ciudad, además de cafeterías, bares y restaurantes de muy buena reputación. Lo que ha causado que esta zona sea una de las preferidas para todas aquellas personas que piensen invertir en vivienda.

3. La Castellana y Goya son los barrios más caros del distrito de Salamanca

Estos barrios similares cuentan con viviendas premium con precios a los de Almagro y Trafalgar. No obstante, pueden variar un poco dependiendo de estas características de cada vivienda y por supuesto de las condiciones en las que se encuentre el mercado inmobiliario. 

Aunque cabe mencionar que según los expertos en el tema del mercado inmobiliario en Madrid está viviendo su mejor momento de los últimos años y todo indica que esta va a seguir siendo la tendencia de los próximos meses. Pues hay muchas personas con buen poder adquisitivo interesados ​​​​en adquirir vivienda en algunos de los barrios más lujosos de la capital española.

Los compradores provienen principalmente de España, Asia y Latinoamérica

En este caso, los compradores españoles son la mayoría con el 70%, mientras que el 30% restante son extranjeros. Los cuales en su gran mayoría provienen de varios países de Asia y Latinoamérica. De acuerdo con datos provistos por el diario La Razón, la mayor parte de compradores extranjeros que han decidido invertir en Madrid son venezolanos, mexicanos, colombianos y chinos. Se puede encontrar una comunidad bastante grande de cada una de estas nacionalidades en las zonas más lujosas de la ciudad.

También se pueden encontrar de otras nacionalidades, pero estas son las que más sobresalen. Además de que cada día van aumentando un poco más los compradores provenientes de estos lugares. Pues Madrid es una ciudad con una buena calidad de vida, con muchas opciones para divertirse y pasear, y sobre todo, con opciones espectaculares para invertir en viviendas de lujo extremo.

Exigencias que el mercado debe cubrir 

Si bien es cierto que las viviendas más costosas de la ciudad suelen ser bastante atractivas para la gran mayoría de compradores, la realidad es que hay ciertas exigencias que se han vuelto tendencia al momento de invertir en un inmueble. Y es que los compradores buscan hacer inversiones que realmente valgan la pena y se adapten perfectamente a lo que están buscando.

Entre las exigencias más comunes de los compradores se destacan:

  • Viviendas que tengan entre 200 y 500 metros cuadrados, y si son más grandes mucho mejor. Los espacios más amplios siguen los más apetitosos por todos siendo los compradores sin importar su nacionalidad.
  • Viviendas con un mínimo de cuatro habitaciones. Aquellas que tendrán menos habitaciones serán más difíciles de vender, a los compradores de estas viviendas les encanta tener buen espacio en sus hogares.
  • Propiedades con una altura considerable que resaltan y luzcan muy elegantes. 
  • Excelente iluminación en cada uno de los espacios de la propiedad. Esto suele ser una de las exigencias más comunes, pues los espacios con poca iluminación pueden perder su belleza y además, pueden llegar a significar un gasto en caso de que se quiera mejorar este aspecto.