Es un hecho que las viviendas de lujo en España están en tendencia. Y esto se evidencia porque cada vez los proyectos de construcción para este tipo de inmuebles se expanden a más ciudades. Pero la realidad, es que no en todo el país se pueden encontrar estas opciones. Además de que la repartición de viviendas de lujo en el país es un poco desigual, pues hay ciudades donde hay demasiadas y otras donde hay muy pocas o ninguna vivienda de este tipo.
No obstante, lo que sí es cierto es que España es un país que atrae muchísimo a las personas con grandes fortunas, y esta tendencia parece que no va a cambiar en el futuro. Ya que es un lugar que no solo cuenta con excelentes propiedades de lujo, sino que también ofrece una gran variedad de opciones. Esto sin duda les encanta a los locales y extranjeros, y es por esto que la venta de estos inmuebles ha incrementado de forma significativa.
Las viviendas de lujo en España se concentran únicamente en cuatro provincias
De acuerdo con información publicada por el sitio web The Objective, Málaga, Baleares, Madrid y Barcelona son las ciudades en donde se puede encontrar el mayor número de viviendas de lujo. Esto se debe a que en estas ciudades se han implementado diferentes planes de desarrollo urbanísticos y de construcción, lo cual ha causado que estas sean mucho más atractivas para quienes desean adquirir un inmueble de lujo.
Por otro lado, cabe señalar que de estas cuatro ciudades la que cuenta con un mayor número de viviendas de lujo es Málaga. Según los datos proporcionados por The Objective, en esta ciudad se concentra el 23,3% del total de viviendas de lujo que hay en España. En segundo lugar está Baleares con el 22,1%, en tercer lugar está Madrid con el 11,8% y por último, está Barcelona con el 11,6% bastante cerca de la capital.
Otra de las ciudades que tiene un buen porcentaje de este tipo de viviendas es Girona, que cuenta con el 10,6%, y le sigue Alicante con el 5,5%. Así mismo, hay más ciudades como Cádiz, Valencia, Granada, Santa Cruz de Tenerife, entre otras, que tienen menos del 5% de estos inmuebles de lujo. Y hay algunas ciudades que solo cuentan con una vivienda de este tipo como lo son: León, Guadalajara, Burgos, Cuenta, y otras más.
Por otra parte, cabe resaltar que esta distribución poco homogénea también se debe a la demanda que hay de estas viviendas en cada ciudad del país y a los proyectos de desarrollo que se implementan en cada una de estas. Sin embargo, es muy posible que al aumentar el número de inversores, estos proyectos de construcción se empiecen a expandir a más lugares de España.
Costa del Sol y la isla de Mallorca tienen las casas más caras de todo España
En estas regiones se pueden encontrar viviendas de lujo extremo con excelentes servicios y garantías, por lo que su costo es el más elevado de todas las viviendas de este tipo en el país. Según los expertos, en estas zonas están los diez inmuebles más impresionantes y caros de España.
Estas viviendas de ultra lujo pueden tener entre 6.000 y 8.000 metros cuadrados. Lo que significa que son espacios bastante amplios en los que se pueden tener piscinas de buen tamaño, salas de cine personalizadas, gimnasio, boleras, helipuerto, entre otros servicios. Aparte de esto, la mayoría de estas propiedades pueden tener entre 6 y 16 habitaciones, y los precios pueden ir entre los 29 y los 34 millones de euros. Es decir que estas propiedades apuntan únicamente a compradores con un alto poder adquisitivo que deseen tener muchas comodidades en sus hogares.
Barcelona y Madrid son las ciudades más atractivas para los compradores
Estas dos ciudades no solo se han convertido en grandes atractivos turísticos, sino que también han sido las más apetecidas por los compradores de viviendas lujosas. Por un lado, esto se debe a que tanto Barcelona como Madrid no han parado de crecer en todos los sentidos, y son ciudades que se mantienen entre las mejores del mundo para invertir en vivienda.
Por otra parte, estas dos ciudades ofrecen muchas opciones de lujo y ultra lujo para todos los que deseen adquirir vivienda nueva o usada. Lo que significa que los compradores no van a batallar demasiado en encontrar una propiedad que se adapte a sus necesidades y quedarán satisfechos con su elección. Pues este es uno de los objetivos a los que apunta el mercado inmobiliario de lujo y es lo que puede hacer la diferencia al momento de que el comprador opte por una vivienda normal o de lujo.
De igual manera, es importante destacar que el mercado inmobiliario de lujo incrementó su precio en un 3% en los últimos meses, y esto también ha motivado a los inversores, ya que tienen la seguridad de que las propiedades que adquieren se irán valorizando cada día más. Por lo que pueden obtener grandes ganancias en caso de que decidan destinar las propiedades para alquiler o venta.