Si bien durante el último año se han registrado bajas en los precios de alquiler de vivienda en la Comunidad de Madrid, todavía sigue siendo una zona costosa y de alta demanda en el país.
Y cuando de alquilar un piso se trata, todo dependerá no sólo de cuál es la zona en la ciudad más adecuada para hacerlo, sino también de tus necesidades, presupuesto y gustos.
En este sentido y acorde al comportamiento de los precios, en la zona centro de la capital puedes encontrar tanto los distritos más costosos en alquiler, como los más económicos.
Distritos más económicos de la zona centro:
- San Blas
- Villa de Vallecas
- Vicálvaro
Distritos más costosos de la zona centro:
- Camberí
- Barrio de Salamanca
- Centro
Servihabitat estima que precio de la vivienda aumentará 4% este año
Vivir en el centro de Madrid
Es tal vez uno de los objetivos prioritarios de muchos de quienes se mudan a vivir en la ciudad.
Y es entendible que sea una de las zonas más demandadas por su gran oferta de servicios, lugares de ocio y comunicaciones.
De hecho, en el distrito Centro se encuentra el casco antiguo de Madrid considerada la zona más comercial y turística de la ciudad. Y no cabe la menor duda. Es una zona llena de vida con una amplia oferta de ocio y cultura y diferentes servicios al alcance de la mano.
Allí se localizan barrios muy conocidos de los cuales te contamos sus bondades y ventajas en el momento de buscar las mejores zonas para alquilar vivienda.
Moncloa
Por su parte Moncloa cuenta con barrios muy interesantes para la oferta inmobiliaria, entre ellos la Ciudad Universitaria, Aravaca y Argüelles.
Este distrito es preferido por ser uno de los más grandes de Madrid. Cuenta con amplias zonas verdes como el Templo de Debod, el Parque del Oeste o la Casa de Campo. También se encuentra una gran oferta de servicios, ocio y cultura.
Chamberí
En el Centro una de las zonas más costosas de alquiler es Chamberí, pero a su vez es de las mejores para vivir. Esto se debe a su gran oferta cultural, comercial y de ocio, hospitales, colegios, zonas verdes, entre otros.
En este barrio también se encuentran auténticas obras arquitectónicas de gran interés. Algunas de estilo modernista, construcciones del siglo XIX y principios del XX, entre otras edificaciones.
Tetuán
Tetuán es otra zona apetecida por el contraste de sus edificaciones. La vida transcurre entre rascacielos propios de la zona financiera de la ciudad y casas bajas. Esta área de la ciudad se constituye en un gran atractivo para la inversión inmobiliaria.
Chamartín
Si bien está en el centro, la ventaja es que como es una zona muy residencial, no hay bullicio propio de la ciudad. Cuenta con grandes avenidas, zonas verdes y tiendas de comercio exclusivo.
Madrid, entre las 10 ciudades europeas preferidas por los inversores inmobiliarios
Hortaleza
Cuenta con barrios nuevos de alta demanda como Sanchinarro y Valdebebas. Si bien está algo más lejos del centro, es un sitio tranquilo con excelentes vías de comunicación, barrios residenciales y zonas verdes alrededor.
Retiro
Es una de las áreas con más tradición en la ciudad. Pero sobre todo es muy reconocida porque cuenta con el gran pulmón verde de Madrid, el Parque del Retiro. Allí los vecinos disfrutan el poder practicar actividad física, respirar aire fresco, pasear, caminar.
Además se cuenta con diferentes servicios en la zona y una importante oferta de ocio y actividad cultural.
Barrio de Salamanca
Es un barrio muy exclusivo de Madrid. En sus calles se encuentran tiendas reconocidas y una fabulosa oferta de ocio y cultura.
Barrio de Arturo Soria
En Ciudad Lineal. Se distingue por su tranquilidad y amplia oferta gastronómica, así como la facilidad de comunicaciones.
Barrio Barajas
No cuenta con muchos habitantes, por lo tanto es una zona tranquila y con excelentes comunicaciones.
Fuencarral – El Pardo
Está ubicado cerca de la sierra, no está muy urbanizado, tiene grandes zonas verdes y se le considera el distrito más amplio de Madrid. Es muy conocido porque allí se encuentra la Universidad Autónoma, por lo tanto es una zona de gran demanda por parte de universitarios.
El Distrito Latina
Cuenta con zonas verdes, gran oferta comercial y de aparcamiento. Es una zona tranquila y agradable para vivir y está bien comunicada.
Moratalaz
Es un distrito con zonas verdes y tranquilidad. Amplia oferta de servicios y de ocio. Cuenta con una adecuada y fácil comunicación con el centro de la ciudad.
Carabanchel
Se caracteriza porque dispone de amplias zonas verdes, oferta cultural y de servicios.
Arganzuela
Es un distrito de gran demanda para vivir, por lo tanto tiene una oferta comercial muy atractiva. Tiene buenas vías de acceso, buena oferta de ocio y área empresarial.
¿Y si quieres salir del centro? Algunas de las mejores zonas de alquiler cerca de Madrid
Los alrededores y las afueras de Madrid también son una excelente opción para vivir. Claro si aprecias la tranquilidad, el aire puro, buenas vías de comunicación y cercanas a zonas como el Retiro o Gran Vía.
Las zonas que más destacan para alquilar son
- Alcalá de Henares
- Fuenlabrada
- Torrejón de Ardoz
- Coslada
- Alcorcón
- Móstoles
- Las Rozas
- Getafe
Son varios los municipios que se encuentran como preferidos para buscar alquiler.
Los que más se destacan son las ciudades de Alcorcón y de Móstoles.
Alcorcón
Ofrece buenas ventajas cuando se quiere vivir a las afueras de la capital. La oferta de alquiler contempla precios más económicos, mayor tranquilidad, cercanía a la ciudad y buenas vías de comunicación.
A este municipio se le reconoce por la cantidad de estudiantes universitarios que habitan allí. También porque la calidad de vida es muy buena. Cuenta con todos los servicios, zonas peatonales, parques, espacios tranquilos.
Móstoles
En esta ciudad ubicada a unos 18 kilómetros de Madrid, residen alrededor de 200.000 personas. Se encuentra hacia el suroeste y cuenta con buenas comunicaciones. Ha sido uno de los municipios con mayor crecimiento en Madrid ya que ofrece todos los servicios, pero en un entorno tranquilo y sin tumultos.
Vivir hacia la zona norte de Madrid
Luego de analizar el centro y las afueras de la capital, el norte es otra zona con opciones de alquiler.
Es una de las zonas más exclusivas de la ciudad. Cuenta con dos núcleos comerciales: Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, que a su vez están bien comunicados con el centro de Madrid.
Al buscar más hacia el norte, hay áreas cercanas a la Sierra de Guadarrama que son ideales para aquellas personas que prefieren estar lejos del centro y disfrutar de un paisaje natural.
Hacia el noroeste
Esta zona de la comunidad tiene más zonas verdes, menos ruido y áreas de alquiler mucho más económicas.
El noroeste se caracteriza porque las viviendas son de mayor tamaño y cuentan con jardines y terrazas que ahora son más valoradas, luego del confinamiento por la pandemia.
En esta zona se encuentran los municipios de Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Torrelodones que tienen una gran oferta educativa, de ocio y cultura, instalaciones deportivas y parques empresariales.
Vivir hacia la zona sur de Madrid
Aquí los alquileres más demandados están en Getafe, Leganés, Fuenlabrada o Pinto. En todas estas zonas hay una buena oferta de amplias zonas verdes, tranquilidad con acceso a servicios necesarios. Cuenta con una buena red de comunicaciones con el centro de la capital.