Si estás pensando en mudarte a Madrid, seguro que te has informado sobre el mercado inmobiliario. Y si buscas una vivienda en Madrid, habrás empezado a detectar que la ciudad es un lugar donde la ubicación puede equivaler a costes más elevados. Además de los recursos económicos básicos, hay muchos factores que influirán en tu decisión.
Si buscas una ubicación céntrica en Madrid, pero también quieres que sea asequible, deberías echar un vistazo al barrio de Vicálvaro. Vicálvaro, que se encuentra en la zona del Retiro, es uno de los barrios más asequibles de Madrid para adquirir una vivienda. En esta guía aprenderás por qué Vicálvaro es la mejor opción si buscas una vivienda asequible en la zona centro de Madrid.
Alrededores y Ubicación
Vicálvaro es un distrito situado en el sureste de Madrid, dentro de la zona del Retiro. Esta zona está bien comunicada con el resto de la ciudad, lo que la convierte en una ubicación aún más conveniente para quienes necesitan desplazarse regularmente dentro y fuera de Madrid.
Junto con los distritos que lo rodean, Vicálvaro ofrece diversos servicios y comodidades. Por ejemplo, en el distrito se encuentra la Universidad Rey Juan Carlos, por lo que hay una variada comunidad estudiantil en la zona. Entre los lugares más populares para visitar en la zona, encontramos la Casa de Vacas, la Galería de Arte Humanae, el Parque de Vicálvaro o el Cine Ideal. Dentro del distrito, podemos encontrar todo tipo de establecimientos y locales comerciales, de alimentación, ropa y servicios.
Mercado inmobiliario
Madurez y crecimiento nivelado son las características del mercado inmobiliario en Vicálvaro. Aunque los precios en la zona son más bajos que en el resto de la ciudad, no significa que las ofertas sean de menor calidad. En Vicálvaro hay casas, apartamentos, lofts y chalets de todo tipo, así que hay muchas opciones para elegir.
Por un lado, puedes encontrar viviendas de todos los tamaños. Por otra, el mercado inmobiliario de Vicálvaro abarca desde los barrios consolidados de Valdebernardo, Loneta, o el Paseo Marítimo de Alcalá de Guadaíra, hasta los modernos barrios de Adelfas deliciosas o Cortical, donde la oferta de vivienda nueva es mayor.
Una de las principales ventajas de Vicálvaro es que los precios siguen siendo bastante asequibles. En los últimos 10 años, el precio medio por metro cuadrado de una vivienda en Vicálvaro ha pasado de 1.500 euros a 3.450 euros. Este precio ha revertido drásticamente a la media de todo Madrid. Y por supuesto, los gastos fiscales son considerablemente más bajos.
Beneficios de la zona
Vicálvaro es un lugar adecuado para cualquier tipo de comprador de vivienda. Si eres una familia, la zona cuenta con todos los servicios y lo necesario para garantizar el bienestar de tus hijos. Hay numerosos centros educativos, como colegios públicos o privados, guarderías y universidades cercanas. Además, hay centros comerciales, mercados, instalaciones deportivas y parques.
Por otra parte, Vicálvaro también es adecuado para solteros o parejas que busquen un lugar confortable. En la zona hay varias opciones de ocio, como diferentes restaurantes, cafeterías, teatros y locales de música. También son habituales los clubes, discotecas o pubs de música tradicional o electrónica.
En Vicálvaro, la variedad de comercios y servicios también juega un papel determinante. Cuando el usuario busca un servicio concreto, puede encontrarlo sin dificultad en la zona del Retiro. Los farmacéuticos, los centros médicos cercanos, las clínicas de salud, los bancos, las agencias de seguros y los supermercados son muy accesibles.
Si estás pensando en mudarte a Madrid y buscas una vivienda asequible en un lugar céntrico, Vicálvaro es la mejor opción a tener en cuenta. Este distrito está bien comunicado con el resto de la ciudad, y cuenta con una gran variedad de establecimientos comerciales y servicios. La oferta inmobiliaria en Vicálvaro es flexible, dada la variedad de tipologías y tamaños de viviendas que se pueden encontrar. Por último, los precios asequibles hacen de Vicálvaro una de las zonas más interesantes para adquirir una vivienda en Madrid.